“Programa De Juegos Cooperativos En Las Habilidades Sociales En Niños De Cuatro Años De Una Institución Educativa, 2019”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Programa de juegos cooperativos en las habilidades sociales
en niños de cuatro años de una Institución Educativa, 2019” tiene como objetivo general
determinar cuáles son los efectos que produce la aplicación del programa de juegos cooperativos
en las habilidades sociales de los niños de 4 años de la I. E. “Jesús Yireh” de Trujillo.
La población muestral estuvo conformada por 52 niños de 4 años de la Institución Educativa
“Jesús Yireh”, 24 de sexo masculino y 28 niños de sexo femenino, a quienes se les aplicó un
cuestionario para evaluar las habilidades sociales mediante las siguientes dimensiones:
Habilidades básicas de interacción social, habilidad es para hacer amigos, habilidad para las
conversaciones, habilidades relacionadas con los sentimientos y emociones, habilidades para la
solución de problemas y Habilidades para relacionarse con los adultos.
Como conclusión, se determinó que el programa juegos cooperativos mejoró significativamente
el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 años de la I.E. “Jesús Yireh” de
Trujillo, pues se ha comprobado que en el post test se alcanzó un promedio mayor al obtenido
en el pre test. Por último, de acuerdo a los resultados obtenidos, la investigadora elabora una
propuesta para desarrollar habilidades sociales en los sujetos de la población muestral.
Colecciones
- Trujillo [864]