Estilos De Crianza Y Nivel De Autoestima En Estudiantes Del Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Sartimbamba - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente se planteó el objetivo de determinar la relación entre estilos de
crianza y nivel de autoestima en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa
de Sartimbamba – 2019, ante la observancia de estudiantes con poca valoración por sí
mismos, que carecen de habilidades y que no tienen las capacidades necesarias para
superarse, por otro lado, el desinterés de los padres ante el comportamiento de sus hijos. El
tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo correlacional de corte
transversal. La muestra se constituyó de 52 estudiantes del nivel primaria que cursan el
quinto y sexto grado. Se aplicó dos instrumentos de recojo de información, validado por
juicio de expertos. Los resultados arrojaron que el estilo de crianza de mayor prevalencia
es el negligente con un 29% (15) de los encuestados y el nivel de autoestima, el 69% (36)
se encuentran en un nivel promedio. Se empleó la prueba de Correlación de Pearson para el
cálculo de la relación entre las variables registrándose una correlación positiva, directa
moderada entre estilos de crianza y autoestima. (,631) a un nivel de p<0.01, es decir, a
nivel del 99% de confianza y un 1% de probabilidad de error.
Colecciones
- Trujillo [837]