Programa De Habilidades Blandas En La Agresividad En Niños De Una Institución Educativa Pública De Virú.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de habilidades
blandas en la agresividad en una muestra de 72 estudiantes, tanto hombres como mujeres, desde
los 9 a 10 años de edad, que cursan 4 grado de educación primaria, de 2 secciones, dentro de
una institución educativa orientada al sector público de Virú. Los hallazgos generales refieren
que la aplicación del programa de habilidades blandas presenta una influencia estadísticamente
significativa (p<.05) sobre la agresividad, asimismo existe diferencias estadísticamente
significativas (p<.05), para la agresividad física según el pre y post test del grupo experimental
, misma caracterización se obtiene para la violencia verbal, la ira y la hostilidad, lo cual refiere
la influencia significativa del programa de habilidades blandas sobre la muestra de estudio, datos
que se corroboran en la prueba de muestras independientes, donde el post-test del grupo control
y el experimental también evidencian diferencias estadísticamente significativas (p<.05)
mientras que sólo en el grupo de control en el pre y post-test este atributo no está presente
(p>.05), de esta manera se concluye un aporte social, practico, teórico y metodológico.
Colecciones
- Trujillo [838]