Programa De Juegos Lúdicos En El Clima Social Escolar En Estudiantes Del Cuarto Grado De Secundaria De Una Institución Educativa, Año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado lleva como título: Programa de juegos Lúdicos en el Clima Social
Escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria en una I.E.
Tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación de un Programa de Juegos
Lúdicos en el Clima Social Escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria.
El tipo de indagación se desplego bajo un diseño de investigación cuasi experimental, con
enfoque cuantitativo conformada por 220 estudiantes tomando como muestra a 40
alumnos seleccionados del VII ciclo del nivel secundaria de una I.E., la técnica de
aplicación fue la encuesta y el instrumento de medición en la escala de Likert para la
variable Clima Social Escolar (CES- de Moos y EJ Tricket)
Examinado los resultados estadísticos revelaron que en el post test de la aplicación de
programa de Juegos Lúdicos demuestra un corolario relevante en la mejora del Clima
Social Escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria de una I.E., esto según los
efectos adquiridos en el post test concluyendo que se evidencia la existencia de una
diferencia significativa (p<01) a favor del grupo experimental quienes obtuvieron una
valoración de 17.55 frente a una puntuación de 13.45 en el grupo control respectivamente.
Colecciones
- Trujillo [837]