Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Procrastinación Académica en estudiantes de colegios privados del distrito de Trujillo
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar las evidencias de validez de la Escala de Procrastinación Académica en 300 estudiantes de colegios privados del distrito de Trujillo. El instrumento utilizado fue la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko adaptada por Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Para determinar las evidencias de validez basadas en la estructura interna, se efectuó un primer análisis factorial confirmatorio que reportó índices de ajuste RMSEA, SRMR, CFI, TLI, CMIN/DF, AIC, con hallazgos que refiere la necesidad de la re-especificación, de tal manera se procedió a un segundo análisis que reportó valores que indican un buen ajuste para los índices de ajuste CFI=.90, TLI=.90, CMIN/DF=2.75, AIC=164.41, con cargas factoriales estandarizadas en su totalidad sobre el .30, y ausencia de multicolinealidad <.85, mostrándose así un ajuste satisfactorio en la población estudiada. La confiabilidad por consistencia interna se obtuvo a través del coeficiente Omega, en autorregulación académica presenta un valor de .76, y en el mismo factor sin considerar el reactivo 4, presenta un valor de .77; y en postergación de actividades el índice de fiabilidad es de .73.
Colecciones
- Trujillo [1281]