Los niveles de uso de reglas ortográficas del 4.o grado de primaria de la I. E. P. “Juan XXIII” de San Martín de Porres, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Los niveles de uso de reglas ortográficas del 4.o grado
de primaria de la I. E. P. Juan XXIII de San Martín de Porres del 2013”, tiene
como objetivo general determinar el nivel de uso de reglas ortográficas en
estudiantes del 4.o grado de primaria.
El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo, el
diseño de la investigación es descriptiva simple y el enfoque es cuantitativo. La
muestra es de tipo no probabilística intencionada y compuesta por 18 estudiantes
de la Institución Educativa “Juan XXIII”.
La técnica que se empleó es la encuesta, y el instrumento de recolección de datos
fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos
se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se usó el Alfa
de Cronbach, en el que se obtuvo el valor de 0,695 para la variable Uso de reglas
ortográficas.
En la presente investigación se arribó a la conclusión de que existe un 50% de
estudiantes que alcanzó el logro moderado, un 27,78% con logro destacado, en
inicio se encuentra un 16,67% y un 5,56% se encuentra en proceso; en los niveles
de uso de reglas ortográficas del 4.o grado de primaria de la Institución Educativa
“Juan XXIII”.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: