La Estimulación Temprana en los Niños y Niñas de un Año de Edad de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño distrito de Breña 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación “La estimulación temprana en los niños y niñas de un
año de edad de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de
Salud del Niño distrito Breña”. El objetivo del estudio fue determinar el
nivel de estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad
de la Cuna-Jardín de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional
de Salud del Niño ubicado en el distrito de Breña, 2014.
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de
corte transversal con el método descriptivo simple con enfoque
cuantitativo con una muestra de 21 niños y niñas de un año de edad. Para
mejorar la información requerida, previamente se validaron los
instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica
de opinión de expertos y el KR-20. Para la variable estimulación temprana
se utilizó la técnica de la observación y su instrumento lista de cotejo
graduado en la escala dicotómica.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe un nivel
alto de estimulación temprana (50%) en los niños y niñas de un año de
edad de la Cuna-Jardín de la Institución Educativa Inicial del Instituto
Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de Breña, 2014.Por tanto
se logró el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: