Adicción A Las Redes Sociales Y Procrastinación Académica En Estudiantes De Una Institución Educativa Del Distrito De Paiján
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso como objetivo conocer la relación entre la adicción a las redes
sociales y la procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito
de Paiján, la metodología comprendió un tipo de estudió no experimental de diseño descriptivo
correlacional, desarrollado en una muestra de 225 estudiantes, de ambos sexos, de 15 a 18 años
de edad, se utilizó la escala de adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014)
con una confiabilidad de .88 a .92, y la escala de procrastinación académica de Busco (1998)
que presenta una fiabilidad de .75 a .82. Para el análisis descriptivo se categorizó la variable por
niveles según una distribución por rangos, asimismo, para el análisis de la normalidad se usó la
prueba de normalidad de Kolmogorov-Sminov, de lo cual se reporta una distribución asimétrica,
es así que para el análisis correlacional se aplica el estadístico de correlación de Spearman. Los
resultados refieren para la adicción a las redes sociales la prevalencia de un nivel bajo en el
56.9%, seguido por el medio de 40.9%, y un 2.2% de grado alto, en tanto la procrastinación
académica prevalece un nivel medio en el 66.7%, seguido por el 32.9% para alto y .4% en bajo,
asimismo el análisis correlacional reporta relaciones de efecto pequeño a mediano,
significativos (p<.05) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Trujillo [837]