Relaciones Intrafamiliares Y Estrés Cotidiano En Estudiantes De Primaria De Una Institución Educativa De Virú
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso determinar la correlación entre las relaciones intrafamiliares y
estrés cotidiano en estudiantes de una institución educativa de Virú, la metodología es de
tipo no experimental, diseño de correlacional descriptivo; la población estuvo constituida
por 103 niños de 7 a 12 años, se utilizó como instrumentos la escala de relaciones
intrafamiliares de Rivera y Andrade, asimismo el Inventario de estrés cotidiano infantil de
Trianes et al, los cuales se validaron previamente en una muestra piloto, el primer
instrumento alcanzó coeficientes de confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0.89, y el
segundo instrumento obtuvo valores de confiabilidad de 0.62. Los resultados indican que
para el estrés cotidiano prevalece el nivel bajo con un 43.7%, seguido por el bajo con el
54.4%, a continuación, en las relaciones intrafamiliares se observa para unión y apoyo la
prevalencia del nivel alto con un 92.2%, en expresión un 81.6%, y en dificultades el nivel
medio con el 51.5%, asimismo, en la correlación se logra concluir que existe relación
negativa entre las relaciones intrafamiliares y el estrés cotidiano. Lo cual pone de
manifiesto a medida que hay buenas relaciones intrafamiliares hay menor presencia de
estrés.
Colecciones
- Trujillo [855]