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dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.authorRicalde Alburqueque, Andry Bryan
dc.date.accessioned2019-10-30T15:46:22Z
dc.date.available2019-10-30T15:46:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37895
dc.description.abstractEl artículo 19 de la ley 30230 fue creado con la finalidad de promover la inversión privada, dejando en segundo plano la potestad de sancionar por parte de OEFA, limitándolo a la imposición de medidas correctivas y solo en casos extremos y reincidentes la imposición de sanciones que no sobrepasen el 50% de las UIT que habitualmente se imponían como castigo, no cumpliendo así con garantizar el equilibrio entre el bienestar ambiental y las personas que coexistan en él; ya que de acuerdo a la hipótesis a desarrollarse, esta ley afecta la capacidad sancionadora de OEFA, siendo muy flexible para castigar a los infractores; para ello se utilizará un tipo de diseño no experimental, ya que se necesita corroborar los daños ambientales y las consecuencias de esto, que ocasiona el suprimir los castigos a las acciones que atentan contra el medio ambiente por parte de las empresas, por ende se utilizó a las personas idóneas y que conozcan del tema, como los abogados especialistas en derecho ambiental y que trabajen para empresas de este rubro, a los trabajadores de las EFA locales y miembros especializados de la OEFA, a los cuales se les aplicó el instrumento de la encuesta para los abogados y para los miembros especializados de los organismos respectivos, una entrevista; quienes de manera satisfactoria arrojaron resultados favorables, determinando que efectivamente la ley no se aplica correctamente según el 95% de los encuestados, no permite la potestad de sancionar por parte OEFA según el 90% de los encuestados, limita la canalización de recursos que ayudan a fiscalizar de manera óptima y por ende, brinda impunidad a que los administrados contaminen sin temor a castigos, siendo demasiado flexible para el 90% de los encuestados así como la internalización de costos como solución para el 100% de los encuestados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspecializadoses_PE
dc.subjectFlexiblees_PE
dc.subjectImpunidades_PE
dc.subjectPotestad sancionadoraes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.titleLos alcances del artículo 19 de la ley 30230 como medida de promoción de la inversión privada y sus efectos en la potestad sancionadora de OEFAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Ambientales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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