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Los alcances del artículo 19 de la ley 30230 como medida de promoción de la inversión privada y sus efectos en la potestad sancionadora de OEFA
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, José Arquímedes | |
dc.contributor.author | Ricalde Alburqueque, Andry Bryan | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T15:46:22Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T15:46:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37895 | |
dc.description.abstract | El artículo 19 de la ley 30230 fue creado con la finalidad de promover la inversión privada, dejando en segundo plano la potestad de sancionar por parte de OEFA, limitándolo a la imposición de medidas correctivas y solo en casos extremos y reincidentes la imposición de sanciones que no sobrepasen el 50% de las UIT que habitualmente se imponían como castigo, no cumpliendo así con garantizar el equilibrio entre el bienestar ambiental y las personas que coexistan en él; ya que de acuerdo a la hipótesis a desarrollarse, esta ley afecta la capacidad sancionadora de OEFA, siendo muy flexible para castigar a los infractores; para ello se utilizará un tipo de diseño no experimental, ya que se necesita corroborar los daños ambientales y las consecuencias de esto, que ocasiona el suprimir los castigos a las acciones que atentan contra el medio ambiente por parte de las empresas, por ende se utilizó a las personas idóneas y que conozcan del tema, como los abogados especialistas en derecho ambiental y que trabajen para empresas de este rubro, a los trabajadores de las EFA locales y miembros especializados de la OEFA, a los cuales se les aplicó el instrumento de la encuesta para los abogados y para los miembros especializados de los organismos respectivos, una entrevista; quienes de manera satisfactoria arrojaron resultados favorables, determinando que efectivamente la ley no se aplica correctamente según el 95% de los encuestados, no permite la potestad de sancionar por parte OEFA según el 90% de los encuestados, limita la canalización de recursos que ayudan a fiscalizar de manera óptima y por ende, brinda impunidad a que los administrados contaminen sin temor a castigos, siendo demasiado flexible para el 90% de los encuestados así como la internalización de costos como solución para el 100% de los encuestados. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Especializados | es_PE |
dc.subject | Flexible | es_PE |
dc.subject | Impunidad | es_PE |
dc.subject | Potestad sancionadora | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.title | Los alcances del artículo 19 de la ley 30230 como medida de promoción de la inversión privada y sus efectos en la potestad sancionadora de OEFA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Ambiental | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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