Mostrar el registro sencillo del ítem
La disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 20397 Virgen de la Asunción Esperanza Alta - Huaral, 2014
dc.contributor.advisor | Reyes Carhuajulca, Cusy Marcela | |
dc.contributor.author | Carrión Rojas, Yheny Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T20:07:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T20:07:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3789 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada investigación “La disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 20397 Virgen de la Asunción Esperanza Alta - Huaral, 2014”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 20397 Virgen de la Asunción Esperanza Alta - Huaral, 2014? El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la La disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación. Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básico. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos del segundo grado de primaria, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento la el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que arrojó 0,808 en alfa Cronbach. Los resultados demuestran una alta correlación entre las variables en el estudio. Por tanto, el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 20397 Virgen de la Asunción Esperanza Alta - Huaral, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]