Producción de textos escritos en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. Nº 21011, distrito de Barranca, año 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio parte del problema formulado de la siguiente manera: ¿Cuál
es el nivel de producción de textos escritos en los estudiantes del 4º grado de
primaria de la I.E. Nº 21011, distrito de Barranca, 2015? El objetivo acorde con el
problema fue analizar el nivel de producción de textos escritos en los estudiantes
del 4º grado de primaria de la I.E. Nº 21011, distrito de Barranca, 2015,
buscando con ello determinar concreta y objetivamente las características
asociados al desarrollo de la variable de estudio mediante el tratamiento
descriptivo y estadístico de cada una de sus dimensiones: planificación,
textualización y reflexión sobre la forma, contenido y contexto de los textos
escritos; a fin de establecer la importancia de la necesaria consideración de éstas
dimensiones en los talleres de producción de textos y proponer estrategias
metodológicas y didácticas en el aula del nivel primaria y superando de esta
manera las debilidades en el desarrollo de las capacidades de producción de
textos escritos.
Para la descripción de la variable se utilizó una prueba y su respectiva
rúbrica de producción textual la cual fue validada por juicio de expertos y
determinada su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach -- nos
arrojó una confiabilidad en un 97.3% del instrumento, con él se evaluó a un total
de 50 alumnos de 9 años de edad del cuarto grado de primaria en la I.E. Nº 2101.
El cumplimiento de los objetivos generales y específicos se logró a través de
procedimientos metodológicos enmarcados en el enfoque cuantitativo y bajo la
estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal
descriptivo. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software
estadístico denominado SPSS versión 20.0.
Se concluye que la producción de textos tiene un nivel intermedio o en proceso
con un gran potencial para alcanzar nivel superior en cada una de sus
dimensiones, si se llegan a desarrollar las estrategias educativas necesarias.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: