Datamart para la evaluación de ventas del área comercial de la empresa Supermercados Peruanos S.A.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis muestra el análisis, diseño, construcción e implementación de un
Datamart de Ventas para el área comercial de la empresa Supermercados
Peruanos S.A., con el que puedan evaluar las ventas realizadas en las tiendas
Plaza Vea mensualmente e identificar así el Margen Bruto y Ticket Promedio, los
indicadores de las ganancias de la compañía.
La investigación es de tipo Aplicada Pre-Experimental y usa la metodología Hefesto
para el desarrollo del proyecto.
Para la medida de los indicadores propuestos se ha utilizado una muestra de 89
tiendas Plaza Vea obtenidas al azar, en el desarrollo del pre test se obtuvo como
resultado un margen bruto de y un ticket promedio de, los cuales fueron calificados
como muy bajos. Luego de la implementación del Datamart el resultado del margen
bruto fue de y el ticket promedio fue de siendo calificador como alto.
Es así como se determina que el Datamart aumenta el margen bruto en la
evaluación de Ventas del área comercial de la empresa Supermercados Peruanos
S.A., así como también el Datamart aumenta el Ticket Promedio en la evaluación
de Ventas del área comercial de la empresa Supermercados Peruanos S.A.
Colecciones
- Lima Norte [1461]