Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Javier Heraud” distrito de Ate- Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Casimiro Egoavil, Angela Erika | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T20:14:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T20:14:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3791 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación Clima familiar de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular Javier Heraud” distrito de Ate-Lima, 2015 tiene por objetivo determinar el nivel de clima familiar que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Particular Javier Heraud” distrito de Ate-Lima, 2015. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación descriptiva, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 63 estudiantes de ambos sexos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Javier Heraud” Distrito de Ate- Lima, 2015, a quienes se le aplico el cuestionario de clima social familiar de R.H.MOOS Y E.J. Trickett (1998), el cual tuvo que ser reducido a 21 ítems debido al ciclo y al tiempo determinado para el desarrollo de la encuesta. Los resultados obtenidos en nuestra investigación describen que los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular Javier Heraud, tienen un nivel adecuado con respecto al clima familiar; con respecto a las dimensiones: el 55.56 % de los estudiantes tienen un nivel adecuado en relaciones personales con los integrantes de su familia, el 88.89 % de los estudiantes tienen un nivel adecuado en el desarrollo familiar y en cuanto a su estabilidad familiar el 57.1% de los estudiantes tienen un nivel adecuado, es decir, tiene una familia estable sin problemas que hagan definitiva una separación. Finalmente, concluimos que las familias de los estudiantes encuestados, tienen un nivel adecuado en clima familiar, a pesar de los problemas sociales que acarrean a toda esta localidad como pandillaje, drogas, delincuencia entre otros. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Clima familiar de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Javier Heraud” distrito de Ate- Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]