Efectos de un programa cognitivo conductual sobre la Influencia de la ansiedad en adolescentes frente a los exámenes de una institución educativa pública
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal generar
una influencia en el nivel de ansiedad en el alumnado frente a una
evaluación mediante la aplicación de un programa cognitivo
conductual en una institución pública Piura, 2018. El diseño es de
tipo cuasi experimental ya que se busca generar la modificación
de la variable ansiedad en la muestra explorada. La población de
estudio está conformada por 50 sujetos, de los cuales 25 serán el
grupo control y los otros 25 el grupo experimental, estos últimos
serán sujetos a la aplicación de un programa con una evaluación
de pre test al inicio y un retest al final de la aplicación del
programa. El instrumento que se empleará para la medición de la
variable ansiedad es el test de “Ansiedad rasgo y estado de
Spielberg”.
En la presente investigación se logró una disminución en positivo
de la ansiedad lo cual beneficiará a la plana estudiantil en su
rendimiento escolar y en su manejo de emociones frente a una
situación adversa.
Collections
- Piura [894]