Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 3066 Señor de los Milagros del Distrito de Comas – Lima – Perú, 2014
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Montero Jiménez, Carmen Laura | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T20:26:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T20:26:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3793 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de autoestima que presentan los estudiantes del tercer grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros n.º 3066 del distrito de Comas? Su objetivo era determinar el nivel de autoestima que presentan los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros n.º 3066 del Distrito de Comas. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva simple, de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación básica sustantiva. La población estuvo constituida por 23 estudiantes de tercero de secundaria de la única sección y la muestra fue de 23 estudiantes de la misma sección del colegio, a la cual se aplicó el instrumento que fue de un cuestionario, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó el paquete estadístico SPSS. De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión que en la investigación se encontró que el 91.3% de los estudiantes alcanza un nivel intermedio y un 8.7 % alcanza los niveles bajo. Las dimensiones involucradas en la autoestima de estos estudiantes son físicas, sociales y afectivas. Los estudiantes presentaron un mejor resultado en el ámbito de la autoestima social, lo que quiere decir que ellos se sienten conformes con las relaciones que establecen con sus compañeros de curso y sus profesores. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se recomienda a los docentes crear diversas estrategias metodológicas recreativas para ayudar elevar la autoestima en los estudiantes de la institución educativa en estudio; realizar programas destinados a mejorar los niveles de autoestima para los estudiantes de la institución educativa. Asimismo, organizar talleres para padres de familia a fin que refuercen la autoestima de sus hijos, con estrategias participativas padres e hijos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprecio | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Sentimiento | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.title | La autoestima en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 3066 Señor de los Milagros del Distrito de Comas – Lima – Perú, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]