Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorMontero Jiménez, Carmen Laura
dc.date.accessioned2017-11-16T20:26:28Z
dc.date.available2017-11-16T20:26:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3793
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de autoestima que presentan los estudiantes del tercer grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros n.º 3066 del distrito de Comas? Su objetivo era determinar el nivel de autoestima que presentan los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros n.º 3066 del Distrito de Comas. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva simple, de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación básica sustantiva. La población estuvo constituida por 23 estudiantes de tercero de secundaria de la única sección y la muestra fue de 23 estudiantes de la misma sección del colegio, a la cual se aplicó el instrumento que fue de un cuestionario, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó el paquete estadístico SPSS. De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión que en la investigación se encontró que el 91.3% de los estudiantes alcanza un nivel intermedio y un 8.7 % alcanza los niveles bajo. Las dimensiones involucradas en la autoestima de estos estudiantes son físicas, sociales y afectivas. Los estudiantes presentaron un mejor resultado en el ámbito de la autoestima social, lo que quiere decir que ellos se sienten conformes con las relaciones que establecen con sus compañeros de curso y sus profesores. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se recomienda a los docentes crear diversas estrategias metodológicas recreativas para ayudar elevar la autoestima en los estudiantes de la institución educativa en estudio; realizar programas destinados a mejorar los niveles de autoestima para los estudiantes de la institución educativa. Asimismo, organizar talleres para padres de familia a fin que refuercen la autoestima de sus hijos, con estrategias participativas padres e hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprecioes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectSentimientoes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.titleLa autoestima en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 3066 Señor de los Milagros del Distrito de Comas – Lima – Perú, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess