Sistema web de registro y búsqueda de incidencias en el área de soporte técnico para la Municipalidad Provincial de Piura
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general desarrollar una aplicación web para la mejora del
registro y búsqueda de incidencias en el área de soporte técnico de la Municipalidad Provincial
de Piura. El producto tecnológico fue desarrollado en el lenguaje de programación PHP en
combinación con las tecnologías HTML5, JavaScript y bootstrap bajo el framework de
desarrollo de Codeigniter con conexión a un Sistema Gestor de Base Datos MySQL. Además,
se aplicó para el desarrollo del software el uso de la metodología RUP.
El diseño de esta investigación es diseño Cuasi-experimental y la muestra estuvo conformada
por los 50 trabajadores de la MPP a quienes se les aplicó guías de observación para medir
indicadores antes de la implementación del sistema web con el fin de analizar y ver mejoras,
además se realizó una lista de cotejo para evaluar si el sistema web propuesto cumple con los
requerimientos de la adecuación funcional y usabilidad.
Los resultados obtenidos con el uso del sistema web se logró disminuir el tiempo de registro de
una incidencia de 442 a 174 segundos. Asimismo, se logró reducir el tiempo de búsqueda de
incidencias desde 217.26 a 22.62 segundos, por lo que se concluyó que con el uso del sistema
web se mejoró el registro y búsqueda de las incidencias en el área de soporte técnico de la
Municipalidad Provincial de Piura.
Colecciones
- Piura [262]