Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorCerna Ventura, Blanca Flor
dc.date.accessioned2017-11-16T20:31:23Z
dc.date.available2017-11-16T20:31:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3795
dc.description.abstractLa investigación posee como título Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015. El desarrollo de la presente investigación tuvo por finalidad contribuir a que el docente pueda detectar las características del trastorno por déficit de atención con hiperactividad y cumplir el rol que nos corresponde como agentes derivadores. El objetivo general ha sido describir el nivel de presunción del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los alumnos del tercer grado educación primaria de la Institución Educativa “0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre” distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 78 padres de familia y la muestra 65 padres de los estudiantes educación primaria de la Institución Educativa n.° 0148 “Maestro Víctor Raúl Haya de La Torre” distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015. Se utilizó la técnica de la encuesta, se hizo uso el instrumento el cuestionario para padres de Conners. Entre los resultados encontrados, se aprecia que existe un alto nivel de presunción que se encuentra presente el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los alumnos del tercer grado de educación primaria y el docente deberá cumplir su función derivándolo al área que corresponde.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atenciónes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleTrastorno por déficit de atención con hiperactividad en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre de San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess