dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Cerna Ventura, Blanca Flor | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T20:31:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T20:31:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3795 | |
dc.description.abstract | La investigación posee como título Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad en el distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015. El desarrollo
de la presente investigación tuvo por finalidad contribuir a que el docente pueda
detectar las características del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
y cumplir el rol que nos corresponde como agentes derivadores. El objetivo general
ha sido describir el nivel de presunción del trastorno por déficit de atención con
hiperactividad en los alumnos del tercer grado educación primaria de la Institución
Educativa “0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre” distrito de San Juan de
Lurigancho - Lima, 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en
el nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 78 padres de familia y la
muestra 65 padres de los estudiantes educación primaria de la Institución Educativa
n.° 0148 “Maestro Víctor Raúl Haya de La Torre” distrito de San Juan de Lurigancho
- Lima, 2015. Se utilizó la técnica de la encuesta, se hizo uso el instrumento el
cuestionario para padres de Conners.
Entre los resultados encontrados, se aprecia que existe un alto nivel de
presunción que se encuentra presente el trastorno por déficit de atención con
hiperactividad en los alumnos del tercer grado de educación primaria y el docente
deberá cumplir su función derivándolo al área que corresponde. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre de San Juan de Lurigancho, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |