Nivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestra investigación el problema general fue el nivel de
comprensión de textos descriptivos y los problemas específicos fueron el
nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de textos
descriptivos en estudiantes de tercer año de secundaria de la I. E.
“Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos. El objetivo general de la
investigación fue determinar el nivel de comprensión de textos
descriptivos, y los objetivos específicos, determinar el nivel de
comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de los
estudiantes de tercer año.
El tipo de investigación es sustantiva, el diseño de la investigación
es descriptivo simple con una variable cualitativa ordinal. La población
estuvo conformada por 78 estudiantes de tercer año; la muestra es de tipo
no probabilístico, intencionado, compuesto por 23 estudiantes de tercero
año de la I. E. “Enrique Guzmán y Valle”. El método que se utilizó es el
descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario.
Para la validez del instrumento se requirió del juicio de expertos, el cual
obtuvo el 80 % de validez. El instrumento en forma global alcanzó un
coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.6079 considerado confiable.
En la presente investigación se arribó a la conclusión de que el nivel
de comprensión de textos descriptivos es “moderado”; mientras que en la
dimensión de comprensión literal el nivel es “alto”, en la comprensión
inferencial el nivel es “moderado” en los estudiantes de tercer año de
secundaria de la I. E. “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: