Mostrar el registro sencillo del ítem
Dinámicas Grupales En La Resiliencia De Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública De Huamachuco
dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Marquina Rojas, Mirian Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T20:08:31Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T20:08:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37979 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Dinámicas grupales en la resiliencia de estudiantes de secundaria en una Institución Publica de Huamachuco”, la cual tiene como objetivo determinar la influencia de las dinámicas grupales en la resiliencia de los estudiantes de secundaria. Es una investigación de tipo cuasi experimental, con una muestra de 50 estudiantes en etapa adolescente, siendo 25 estudiantes del grupo experimental y 25 estudiantes del grupo control, quienes fueron elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizándose para la recolección de los datos el instrumento de la Escala de resiliencia (Wagnil y Young, 1993) en los estudiantes. Los resultados según la prueba U de Mann Whitney revelan que los rangos promedios obtenidos en la Resiliencia entre los integrantes del grupo experimental y control, después de la aplicación de “Dinámicas grupales en la resiliencia de estudiantes de secundaria en una Institución Publica de Huamachuco” existe una diferencia estadísticamente significativa (p<.0.01) con un rango promedio mayor en el grupo experimental respecto del grupo control, Lo mismo sucede en todas dimensiones: satisfacción personal, ecuanimidad, sentirse bien solo, confianza en sí mismo y perseverancia. Lo que permite determinar la hipótesis general que indica que si existe influencia significativa (p<.0.01 ) de las “Dinámicas grupales en la resiliencia de estudiantes de secundaria en una Institución Publica de Huamachuco”, lo que refleja una mejora alta en la resiliencia de los estudiantes, ayudando a mejorar su capacidad de auto ayuda, reflexión y de autoanálisis en diversas situaciones que atenten con su integridad, también se aceptara a sí mismo en la mejora de sus relaciones y comunicación con sus compañeros como también con las personas que le rodean de esta manera mejorara su capacidad de ser más creativo en la resolución de conflictos, manifestando una actitud positiva frente a los diferentes problemas de la vida cotidiana. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Dinámicas | es_PE |
dc.title | Dinámicas Grupales En La Resiliencia De Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública De Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [836]