Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorMarquina Rojas, Mirian Roxana
dc.date.accessioned2019-10-31T20:08:31Z
dc.date.available2019-10-31T20:08:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37979
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Dinámicas grupales en la resiliencia de estudiantes de secundaria en una Institución Publica de Huamachuco”, la cual tiene como objetivo determinar la influencia de las dinámicas grupales en la resiliencia de los estudiantes de secundaria. Es una investigación de tipo cuasi experimental, con una muestra de 50 estudiantes en etapa adolescente, siendo 25 estudiantes del grupo experimental y 25 estudiantes del grupo control, quienes fueron elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, utilizándose para la recolección de los datos el instrumento de la Escala de resiliencia (Wagnil y Young, 1993) en los estudiantes. Los resultados según la prueba U de Mann Whitney revelan que los rangos promedios obtenidos en la Resiliencia entre los integrantes del grupo experimental y control, después de la aplicación de “Dinámicas grupales en la resiliencia de estudiantes de secundaria en una Institución Publica de Huamachuco” existe una diferencia estadísticamente significativa (p<.0.01) con un rango promedio mayor en el grupo experimental respecto del grupo control, Lo mismo sucede en todas dimensiones: satisfacción personal, ecuanimidad, sentirse bien solo, confianza en sí mismo y perseverancia. Lo que permite determinar la hipótesis general que indica que si existe influencia significativa (p<.0.01 ) de las “Dinámicas grupales en la resiliencia de estudiantes de secundaria en una Institución Publica de Huamachuco”, lo que refleja una mejora alta en la resiliencia de los estudiantes, ayudando a mejorar su capacidad de auto ayuda, reflexión y de autoanálisis en diversas situaciones que atenten con su integridad, también se aceptara a sí mismo en la mejora de sus relaciones y comunicación con sus compañeros como también con las personas que le rodean de esta manera mejorara su capacidad de ser más creativo en la resolución de conflictos, manifestando una actitud positiva frente a los diferentes problemas de la vida cotidiana.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDinámicases_PE
dc.titleDinámicas Grupales En La Resiliencia De Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública De Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess