Show simple item record

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorPurizaca Gallo, Ada Violeta
dc.date.accessioned2019-10-31T20:13:43Z
dc.date.available2019-10-31T20:13:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37980
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito conocer la influencia del taller de estrategias motivacionales en las habilidades sociales de 44 estudiantes de 18 a 20 años de edad que cursan el quinto ciclo dentro de una institución educativa superior de Otuzco. El tipo de investigación es experimental de corte longitudinal y de diseño experimental. Para la medición de la variable se usó la escala de habilidades sociales de Gismero. El análisis de las puntuaciones obtenidas se hizo por medio de pruebas paramétricas de muestras relacionadas e independientes. Los resultados indican que el programa genera puntuaciones estadísticamente significativas en cuanto al pre y post test para habilidades sociales (t=-5.201; p<.05) del grupo experimental, asimismo se observa una influencia significativa para las dimensiones Autoexpresión en situaciones sociales (t=-3.953; p<.01), defensa de los propios derechos como consumidor (t=3.182;p<.001), expresión de enfado o disconformidad (t=-3.046; p<.004), decir no y cortar interacciones (t=-6.093; p<.001) y para Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (t=2.743),mientras que se observa ausencia designificancia estadística(p>.05) para la habilidad referida al hacer peticiones (t=-1.899; p=.064), aportando a la práctica efectiva en psicología educativa, de beneficio social, además en el campo teórico y en lo metodológico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectEstrategias Motivacionaleses_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleTaller De Estrategias Motivacionales En Las Habilidades Sociales En Adolescentes De Un Instituto Superior Pedagógico Públicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess