Clima Social Familiar Y Convivencia Escolar En Estudiantes De Una Institución Educativa Parroquial
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el clima social familiar y la convivencia escolar en estudiantes de una institución
educativa parroquial. Para lo cual, se evaluó a una muestra de 97 participantes, el
tipo de investigación es no experimental y el diseño no correlacional. Los
instrumentos empleados fueron el cuestionario de clima social familiar de Moos,
Moos y Tricket, con una confiabilidad de .89 y el cuestionario de convivencia escolar
Ortega, Romera y Del Rey, con una confiabilidad de .79. los resultados permiten
apreciar que existe una relación inversa, de magnitud pequeña (.10= |rs|<.30) y
estadísticamente significativa (p=.021<.05) entre el Clima Social Familiar y la
Convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa parroquial.; a la
vez, se aprecia que existe un Clima Social familiar muy bueno (47%) y una
convivencia escolar de nivel medio en un 91%.
Colecciones
- Trujillo [837]