Programa Lúdico Musical En La Lectoescritura De Los Niños De Segundo Grado De Primariade Una Institución Educativa De Lonya Grande-Amazonas.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación: “Programa Lúdico Musical en la lectoescritura de
los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya GrandeAmazonas.”
La ejecución del presente estudio es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica el aprendizaje sin objetivos en el área de comunicación,
particularmente en los niños entre 7 y 8 años de segundo grado de primaria. Es así que este
hecho repercute a un bajo rendimiento en la lectura, escritura y comprensión de textos.
Ésta situación ha sido una de las motivaciones para proponer una metodología de trabajo
que nos permita superar esta lamentable realidad. En tal sentido, mediante la investigación
realizada se responde a la siguiente pregunta ¿En qué medida influye el programa lúdico
musical en la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución
Educativa de Lonya Grande-Amazonas? Para responder a dicha interrogante se propuso el
siguiente objetivo General: Determinar de qué manera influye el programa lúdico musical
en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una
Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas. Luego de revisar y analizar conceptos
fundamentales que dan un respaldo científico y tecnológico a la investigación, se plantea la
siguiente hipótesis General: Si se aplica el programa lúdico musical entonces se desarrolla
significativamente la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una
Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas?. Por lo que se plantea el diseño de
investigación cuasi- experimental coherente con el tipo de estudio para responder a las
preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis la
misma que permitió establecer instrumentos, así como también el análisis de datos. Con los
resultados obtenidos se concluye que: El programa lúdico musical como recurso didáctico
mejoró significativamente la lectoescritura en los niños de Segundo Grado de Primaria, de
una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas. Tal como lo demuestra los
resultados obtenidos luego de la aplicación del programa planificado, diseñado y
ejecutado para tal fin.
Colecciones
- Trujillo [837]