dc.contributor.advisor | Mañaccasa Vásquez, María Soledad | |
dc.contributor.author | Bayes Melgarejo, Héctor Salomón | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T21:02:16Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T21:02:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37989 | |
dc.description.abstract | La investigación pretendió establecer las inteligencias múltiples que predominan en los
estudiantes del 3.º grado de secundaria de la I.E El bosque, y se fundamentó en la teoría de
Gardner (1999) quien manifestó que hablar de inteligencias múltiples es cuando un individuo
puede resolver diversas situaciones conflictivas o desarrollar algo que sea eficaz y útil. Todas
las personas tienen diversos tipos de inteligencias, pero algunos están más desarrollados que
los otros. (p. 13). Aceptar que como seres humanos se tiene diferentes formas de afrontar la
realidad, y que cada una de ellas es valiosa en cuanto soluciona de manera favorable cualquier
situación a la que se enfrente; ayuda a comprender mejor los diferentes ámbitos del individuo,
y este entendimiento sirve para conocer las capacidades y limitaciones que se posee y poder
trabajar sobre ellas de forma consciente, logrando generar seres humanos con un menor
sentimiento de frustración sobre sus capacidades menos desarrolladas y a la vez más deseosos
de aprovechar aquellas en las que destacan investigación tipo básica con una muestra tipo
aleatoria de 40 estudiantes, se empleó la técnica de encuesta con su respectivo instrumento el
cuestionario para recabar información sobre la variable, dicho instrumento fue validado
mediante el juicio de expertos previo a su aplicación y fiabilizado mediante una prueba piloto.
Los resultados muestran que los estudiantes presentan todas las inteligencias multiples una mas
desarrolladas que las otras lo cual se encuentra fundamentada en la medida que asi lo explica
la teoría. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Las inteligencias múltiples en estudiantes del 3. º año de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” SJL 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Folklore con mención en danza | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |