Show simple item record

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorBayes Melgarejo, Héctor Salomón
dc.date.accessioned2019-10-31T21:02:16Z
dc.date.available2019-10-31T21:02:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37989
dc.description.abstractLa investigación pretendió establecer las inteligencias múltiples que predominan en los estudiantes del 3.º grado de secundaria de la I.E El bosque, y se fundamentó en la teoría de Gardner (1999) quien manifestó que hablar de inteligencias múltiples es cuando un individuo puede resolver diversas situaciones conflictivas o desarrollar algo que sea eficaz y útil. Todas las personas tienen diversos tipos de inteligencias, pero algunos están más desarrollados que los otros. (p. 13). Aceptar que como seres humanos se tiene diferentes formas de afrontar la realidad, y que cada una de ellas es valiosa en cuanto soluciona de manera favorable cualquier situación a la que se enfrente; ayuda a comprender mejor los diferentes ámbitos del individuo, y este entendimiento sirve para conocer las capacidades y limitaciones que se posee y poder trabajar sobre ellas de forma consciente, logrando generar seres humanos con un menor sentimiento de frustración sobre sus capacidades menos desarrolladas y a la vez más deseosos de aprovechar aquellas en las que destacan investigación tipo básica con una muestra tipo aleatoria de 40 estudiantes, se empleó la técnica de encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario para recabar información sobre la variable, dicho instrumento fue validado mediante el juicio de expertos previo a su aplicación y fiabilizado mediante una prueba piloto. Los resultados muestran que los estudiantes presentan todas las inteligencias multiples una mas desarrolladas que las otras lo cual se encuentra fundamentada en la medida que asi lo explica la teoría.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleLas inteligencias múltiples en estudiantes del 3. º año de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” SJL 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Folklore con mención en danzaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess