Modelo de gestión para mejorar la calidad del servicio público en la UGEL San Martín, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Modelo de gestión para mejorar la calidad del servicio
público en la UGEL San Martín, 2018”; cuyo objetivo fue diseñar un modelo de gestión
basado en la teoría de Deming para mejorar la calidad del servicio público en la UGEL San
Martín, 2018. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo propositivo, teniendo como muestra
a 20 trabajadores y a 80 usuarios de la UGEL San Martín, la técnica utilizada fue el
análisis documental y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios; uno para conocer las
características de la gestión actual según el trabajador de la UGEL San Martín y otro para
conocer las características del servicio público en la UGEL San Martín desde la percepción
del usuario. Los resultados descriptivos de la variable calidad del Servicio Público, refleja
a nivel global que el 56% respondieron que el servicio que reciben la mayoría de los
usuarios no está acorde al trato de calidad que necesitan las personas al ser atendidas en los
trámites que realizan en las diferentes áreas de gestión, lo que se deduce también que
repercute en la gestión de la institución; palpando la deficiencia en el liderazgo, no se
tiene en cuenta las capacidades y habilidades de las personas para desempeñarse en un
cargo específico y para estar en estrecha relación con los diferentes usuarios: directivos,
docentes, padres de familia, estudiantes y público en general; en tanto, los resultados de
gestión pública en las dimensiones estímulos e innovación alcanzaron una valoración baja
de 33%. En conclusión; falta comprender y poner en práctica el nuevo enfoque de gestión
pública centrado en el ciudadano, de tal manera que se brinde una buena atención
priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos cuyos resultados que se logren,
impacten en el servicio a los usuarios y que todos tengan oportunidad de acceder a
servicios públicos de calidad.
Colecciones
- Tarapoto [152]