Modelo de gestión de clima organizacional para mejorar la calidad de atención en el centro de salud de Morales, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Modelo de gestión de clima organizacional para mejorar
la calidad de atención en el centro de salud de Morales, 2017”. El objetivo general fue diseñar
un modelo de Gestión de Clima organizacional; dicho modelo estuvo sustentado en la teoría
de Goncalves. El tipo de estudio fue no experimental, con diseño descriptivo propositivo. La
muestra estuvo constituida por 120 trabajadores. Los instrumentos empleados fueron el
cuestionario y la escala de calidad de atención. Se encontró como resultado que la
característica más frecuente de la gestión del clima organizacional; se encuentra Creatividad
y desarrollo profesional 32 (38.4%); pero la característica más lograda, es el apoyo mutuo 8
(9.6%), y la participación con 7 (8.4%) Sin embargo, existen características no percibidas
como la recompensa con 22 (26.4%). Por su parte, el nivel del clima organizacional se
encuentra predominantemente en el nivel bajo con 51.67%, siendo el nivel regular de
28.33% y el nivel alto tan solo con el 20.00%. Estos resultados indican que las dimensiones
son percibidas en el nivel bajo. Llegando a la conclusión, que el diseño del modelo de gestión
de clima organizacional, se fundamentó bajo cinco ejes organizacionales, relacionados al
diagnóstico de los factores, la exploración de los aspectos intencionales del personal, el
diseño y planificación de métodos de intervención para mejora la calidad de la atención en
el establecimiento de salud.
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