Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.contributor.authorRuíz Sosa, Donata
dc.date.accessioned2019-11-05T20:07:13Z
dc.date.available2019-11-05T20:07:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38074
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación realizada fue determinar la relación que existe entre el bullying y la expresión oral en estudiantes de Primaria. Ayacucho 2018, considerando la hipótesis de que existe relación significativa entre el bullying y la expresión oral en estudiantes de Primaria. Ayacucho, 2018. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño transversal sobre una población de 121 estudiantes de educación primaria, con una muestra de 94 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta, siendo el instrumento cuestionario de encuesta. Los resultados de la investigación determinaron que, existe suficientes evidencias empíricas que indican que la relación entre el bullying y la expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 38705/Mx-P de Canal. Ayacucho 2018 es significativa negativa moderada (ρ= 0,00 < 0,05; tb= −0,550) (Ver Tabla 8). Cabe señalar que, si bien el grado de asociación entre las dimensiones del bullying y la expresión oral es significativo, sin embargo no son buenas ni considerables. Significa que existen otros factores que con mayor determinación permiten explicar las dificultades en la expresión oral y el bullying es solo uno de ellos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.titleBullying y expresión oral en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N38705/Mx-P Samugari. Ayacucho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess