dc.contributor.advisor | Fernández Bedoya, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Ruíz Sosa, Donata | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T20:07:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T20:07:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38074 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación realizada fue determinar la relación que existe entre el
bullying y la expresión oral en estudiantes de Primaria. Ayacucho 2018, considerando la
hipótesis de que existe relación significativa entre el bullying y la expresión oral en
estudiantes de Primaria. Ayacucho, 2018. Con respecto a la metodología, el tipo de
investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño
transversal sobre una población de 121 estudiantes de educación primaria, con una muestra
de 94 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta, siendo el
instrumento cuestionario de encuesta. Los resultados de la investigación determinaron que,
existe suficientes evidencias empíricas que indican que la relación entre el bullying y la
expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 38705/Mx-P de Canal. Ayacucho 2018 es
significativa negativa moderada (ρ= 0,00 < 0,05; tb= −0,550) (Ver Tabla 8). Cabe señalar
que, si bien el grado de asociación entre las dimensiones del bullying y la expresión oral es
significativo, sin embargo no son buenas ni considerables. Significa que existen otros
factores que con mayor determinación permiten explicar las dificultades en la expresión oral
y el bullying es solo uno de ellos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Niños - Comunicación | es_PE |
dc.title | Bullying y expresión oral en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N38705/Mx-P Samugari. Ayacucho 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |