Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y expresión oral en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N38705/Mx-P Samugari. Ayacucho 2018
dc.contributor.advisor | Fernández Bedoya, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Ruíz Sosa, Donata | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T20:07:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T20:07:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38074 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación realizada fue determinar la relación que existe entre el bullying y la expresión oral en estudiantes de Primaria. Ayacucho 2018, considerando la hipótesis de que existe relación significativa entre el bullying y la expresión oral en estudiantes de Primaria. Ayacucho, 2018. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño transversal sobre una población de 121 estudiantes de educación primaria, con una muestra de 94 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta, siendo el instrumento cuestionario de encuesta. Los resultados de la investigación determinaron que, existe suficientes evidencias empíricas que indican que la relación entre el bullying y la expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 38705/Mx-P de Canal. Ayacucho 2018 es significativa negativa moderada (ρ= 0,00 < 0,05; tb= −0,550) (Ver Tabla 8). Cabe señalar que, si bien el grado de asociación entre las dimensiones del bullying y la expresión oral es significativo, sin embargo no son buenas ni considerables. Significa que existen otros factores que con mayor determinación permiten explicar las dificultades en la expresión oral y el bullying es solo uno de ellos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Niños - Comunicación | es_PE |
dc.title | Bullying y expresión oral en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N38705/Mx-P Samugari. Ayacucho 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]