Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez De Aliaga, Kelly Myriam
dc.contributor.authorHuamani Villafane, Thalia Evelyn
dc.date.accessioned2019-11-05T21:20:39Z
dc.date.available2019-11-05T21:20:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38076
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue: determinar la actitud receptiva escolar y adaptación familiar en escolares con capacidades distintas en el centro educativo básico especial Tahuantinsuyo – Independencia, 2019. Métodos: estudio cualitativo, de carácter descriptivo, estudio de caso, los sujetos de estudio fueron 8 madres de familia de escolares con capacidades distintas, se utilizó un muestreo por saturación de información, se utilizó la entrevista semi estructurada y la observación participante, se usó el análisis de contenidos el cual se desarrolló por medio de la triangulación de los datos obtenidos mediante las entrevistas abiertas, los estudios previos y la teoría de Adaptación de Callista Roy. Resultados: Se constató que existe convivencia escolar, una enseñanza educativa, además sobre el comportamiento del niño en el aula; con respecto a la adaptación familiar se evidencia el (des)amparo familiar, la relación entre los padres e hijo y la conducta que muestran los padres ante el diagnóstico del escolar. Conclusión: Las madres en su mayoría reciben el apoyo de su pareja y de sus familiares, por otro lado no hay un apego paterno; es un proceso que con el transcurso del tiempo refieren adaptarse. La actitud del escolar en el centro educativo presenta actitudes de engreimientos frente a la familia pero en el aula de clases es sumiso.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.titleActitud receptiva escolar y adaptación familiar en escolares con capacidades distintas en el centro educativo básico especial Tahuantinsuyo – Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Perinatal e Infantiles_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess