dc.contributor.advisor | Jiménez De Aliaga, Kelly Myriam | |
dc.contributor.author | Huamani Villafane, Thalia Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T21:20:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T21:20:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38076 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue: determinar la actitud receptiva escolar y adaptación
familiar en escolares con capacidades distintas en el centro educativo básico especial
Tahuantinsuyo – Independencia, 2019. Métodos: estudio cualitativo, de carácter
descriptivo, estudio de caso, los sujetos de estudio fueron 8 madres de familia de escolares
con capacidades distintas, se utilizó un muestreo por saturación de información, se utilizó
la entrevista semi estructurada y la observación participante, se usó el análisis de contenidos
el cual se desarrolló por medio de la triangulación de los datos obtenidos mediante las
entrevistas abiertas, los estudios previos y la teoría de Adaptación de Callista Roy.
Resultados: Se constató que existe convivencia escolar, una enseñanza educativa, además
sobre el comportamiento del niño en el aula; con respecto a la adaptación familiar se
evidencia el (des)amparo familiar, la relación entre los padres e hijo y la conducta que
muestran los padres ante el diagnóstico del escolar. Conclusión: Las madres en su mayoría
reciben el apoyo de su pareja y de sus familiares, por otro lado no hay un apego paterno; es
un proceso que con el transcurso del tiempo refieren adaptarse. La actitud del escolar en el
centro educativo presenta actitudes de engreimientos frente a la familia pero en el aula de
clases es sumiso. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.title | Actitud receptiva escolar y adaptación familiar en escolares con capacidades distintas en el centro educativo básico especial Tahuantinsuyo – Independencia, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Perinatal e Infantil | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |