dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Quispe Tapia, Elizabeth Jackelyn | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T21:30:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T21:30:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3807 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, que lleva como título “Nivel de
comprensión de textos informativos en alumnos de 4.o grado de primaria
de la Institución Educativa “La Buena Esperanza” de Villa El Salvador,
tuvo como problema general: ¿cuál es el nivel de compresión de textos
informativos en alumnos de 4. o grado de primaria?, y como problema
específico: ¿cuál es el nivel de comprensión literal e inferencial de textos
informativos en los alumnos de dicho grado?
Los objetivos de la investigación fueron identificar, determinar y
verificar el nivel de compresión literal e inferencial de textos informativos
en alumnos de 4.o grado de primaria. Esta investigación fue de tipo
sustantiva y de diseño descriptivo simple. La población estuvo compuesta
por 20 alumnos y la muestra fue censal, ya que en la institución en donde
se desarrolló el trabajo de investigación solo contaba con una aula por
grado.
El instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos en la materia, y para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, que dio como
resultado un instrumento confiable. Gracias a la aplicación de este
instrumento, se arribó a la conclusión de que el 45% de los alumnos
tienen un nivel moderado de compresión literal de textos informativos y
que el 50% de los alumnos tienen un nivel moderado de compresión
inferencial de textos informativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión | es_PE |
dc.subject | literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión de textos informativos en alumnos de 4.o grado de primaria de la Institución Educativa “La Buena Esperanza” de Villa El Salvador, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |