Competencias Interculturales Laborales Y Los Efectos En La Calidad De Atención A Los Usuarios En La Unidad De Gestión Educativa Local De Quispicanchi-Cusco, 2017.
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio tiene como propósito determinar en qué medida se relacionan
las Competencias Interculturales Laborales y la Calidad de atención a los usuarios
en la Unidad de Gestión Educativa Local de Quispicanchi-Cusco, 2017 y explicar
sus efectos.
Metodológicamente tiene enfoque mixto, de tipo descriptivo explicativo, el diseño
de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población
estuvo conformada por los usuarios de la UGEL Quispicanchi, los datos fueron
recogidos y organizados fue de manera directa, con una muestra de 54 usuarios,
para lo cua se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, para
el aspecto cualitativo se asumió focus Group donde la recogida de datos sobre
como percibían los usuarios las competencias interculturales, estos fueron
procesados en el software estadístico SPSS. v. 23 para la parte cualitativa se usó
el estadígrafo Tau b de Kendall, por la existencia de empate en el número de
dimensiones, para las tablas y gráficos estadísticos y para el análisis cualitativo se
utilizó se uso el atlas ti, lo hallado en el focus group.
Entre los resultados se tiene que existe las competencias interculturales laborales
se relacionan un nivel bajo con la calidad de atención a los usuarios, de la tabla
N° 22 que existe relación entre las competencias interculturales y la atención al
usuario, esto se desprende de que el 23.7% de los usuarios tienen habilidades
interculturales en un nivel medio, esto permite que exista una atención
medianamente adecuada, el 9.9% presenta un nivel bajo de desarrollo de sus
competencias interculturales y su forma de atender al público es inadecuado, del
valor de tau b de Kendall que es 0.197 y p=0.006 <0.05 se asume la asociación
de nivel muy bajo entre estas variables.
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