dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Blanca Lucía | |
dc.contributor.author | Escobar Sanchez, Giuliana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T14:50:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T14:50:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38093 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de autoestima en
adolescentes de la Institución Educativa Technology Schools, Independencia – 2019”, tipo
de estudio cuantitativo; descriptivo y de corte transversal la población estuvo conformada
por 100 adolescentes que asisten a la institución educativa, el instrumento de recolección fue
el Coopersmith. Los resultados fueron: En cuanto a los datos que se exponen en la figura 1,
se puede observar que, del total de las estudiantes encuestados el 54%(n=54) tiene una
autoestima alta, el 38% (n=38) una autoestima normal, el 5% (n=5) una autoestima muy alta
y el 3% (n=3) un nivel de autoestima baja En la Dimensión General se puede observar que,
del total de los estudiantes encuestados el 44%(n=44) tiene una autoestima normal, el 24%
(n=24) una autoestima alta, el 17% (n=17) una autoestima baja, el 10% (n=10) autoestima
muy baja y el 5% (n=5) un nivel de autoestima muy alta. En la Dimensión Social se puede
observar que, del total de los estudiantes encuestados el 61%(n=61) tiene una autoestima
normal, el 14% (n=14) una autoestima baja, el 12% (n=12) una autoestima muy baja, el 10%
(n=10) una autoestima alta y el 3% (n=3) un nivel de autoestima muy alta. En la Dimensión
Hogar se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 33%(n=33) tiene
una autoestima normal, el 29% (n=29) una autoestima muy baja, el 16% (n=16) una
autoestima baja, el 13% (n=13) autoestima alta y el 9% (n=9) un nivel de autoestima muy
alta. En la Dimensión Escolar se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados
el 45%(n=45) tiene una autoestima normal, el 26% (n=26) una autoestima alta, el 21%
(n=21) una autoestima muy alta, el 5% (n=8) autoestima baja y el 3% (n=1) un nivel de
autoestima muy baja, se llegó a la conclusión. de que la mayoría de los adolescentes
presentan un nivel alto de autoestima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Coopersmith | es_PE |
dc.title | Nivel de autoestima en adolescentes de la Institución Educativa Technology Schools, Independencia – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |