Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Blanca Lucía
dc.contributor.authorEscobar Sanchez, Giuliana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-06T14:50:23Z
dc.date.available2019-11-06T14:50:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38093
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de autoestima en adolescentes de la Institución Educativa Technology Schools, Independencia – 2019”, tipo de estudio cuantitativo; descriptivo y de corte transversal la población estuvo conformada por 100 adolescentes que asisten a la institución educativa, el instrumento de recolección fue el Coopersmith. Los resultados fueron: En cuanto a los datos que se exponen en la figura 1, se puede observar que, del total de las estudiantes encuestados el 54%(n=54) tiene una autoestima alta, el 38% (n=38) una autoestima normal, el 5% (n=5) una autoestima muy alta y el 3% (n=3) un nivel de autoestima baja En la Dimensión General se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 44%(n=44) tiene una autoestima normal, el 24% (n=24) una autoestima alta, el 17% (n=17) una autoestima baja, el 10% (n=10) autoestima muy baja y el 5% (n=5) un nivel de autoestima muy alta. En la Dimensión Social se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 61%(n=61) tiene una autoestima normal, el 14% (n=14) una autoestima baja, el 12% (n=12) una autoestima muy baja, el 10% (n=10) una autoestima alta y el 3% (n=3) un nivel de autoestima muy alta. En la Dimensión Hogar se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 33%(n=33) tiene una autoestima normal, el 29% (n=29) una autoestima muy baja, el 16% (n=16) una autoestima baja, el 13% (n=13) autoestima alta y el 9% (n=9) un nivel de autoestima muy alta. En la Dimensión Escolar se puede observar que, del total de los estudiantes encuestados el 45%(n=45) tiene una autoestima normal, el 26% (n=26) una autoestima alta, el 21% (n=21) una autoestima muy alta, el 5% (n=8) autoestima baja y el 3% (n=1) un nivel de autoestima muy baja, se llegó a la conclusión. de que la mayoría de los adolescentes presentan un nivel alto de autoestima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCoopersmithes_PE
dc.titleNivel de autoestima en adolescentes de la Institución Educativa Technology Schools, Independencia – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess