Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de
servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la
influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica
en una clínica. El tipo de investigación fue aplicada y explicativa. El diseño de la
investigación es experimental de tipo pre-experimental y se describe el comportamiento de
la variable dependiente calidad de servicio a través de un pre test donde se diagnostica la
percepción de la calidad, posteriormente se aplica el BPM al proceso de la atención médica
y mediante un post test se diagnostica la influencia en la calidad de servicio que perciben los
pacientes.
Se utilizó una población de 100 pacientes de una clínica. Las técnicas utilizadas en la
investigación, son la observación como la entrevista. El instrumento utilizado fue un
cuestionario.
De los resultados obtenidos se observa que existe una diferencia de medias entre el post
y el pre test de 12.22 con un nivel de significancia de 0.00 el cual es menor a 0.05. Por lo
tanto, de este resultado se concluyó que la aplicación de BPM influye en la mejora de la
Calidad de servicio en la atención médica de una clínica.
Colecciones
- Lima Norte [367]