Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia De Los Mentefactos Conceptuales En La Capacidad De Análisis De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Secundaria Detayacaja-2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Ichpas Huamani, Maribel Doris | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T14:38:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T14:38:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38233 | |
dc.description.abstract | El Objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de los mentefactos conceptuales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja 2018. Y sustenta en la pedagogía cognitiva y los aportes de la Pedagogía Conceptual sobre los mentefactos conceptuales. El Tipo de investigación que emprendo es de tipo aplicada, porque demostraremos la validez de los mentefactos para desarrollar la capacidad de análisis en los estudiantes a través de la aplicación, siendo el nivel de investigación el experimental, donde el Método general es el Científico cuyo diseño de investigación, es el Cuasi experimental, con dos grupos. La Población de estudio está constituido por todos los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja. Por otra parte, la muestra está Constituida por 19 estudiantes del cuarto grado “A” de ambos sexos. La Técnica utilizada fue la observación, la entrevista, llevada a cabo en todo momento por la investigadora. Los instrumentos creación de la investigadora están validados mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad del mismo se obtuvo a través de la prueba piloto a 6 estudiantes aplicándose el modelo estadístico Alfa Cron Bach. Se concluye que se pudo confirmar que la aplicación de los mentefactos conceptuales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja, influye positivamente en la capacidad de análisis. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mentefactos | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.title | Influencia De Los Mentefactos Conceptuales En La Capacidad De Análisis De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Secundaria Detayacaja-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]