Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorIchpas Huamani, Maribel Doris
dc.date.accessioned2019-11-08T14:38:45Z
dc.date.available2019-11-08T14:38:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38233
dc.description.abstractEl Objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de los mentefactos conceptuales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja 2018. Y sustenta en la pedagogía cognitiva y los aportes de la Pedagogía Conceptual sobre los mentefactos conceptuales. El Tipo de investigación que emprendo es de tipo aplicada, porque demostraremos la validez de los mentefactos para desarrollar la capacidad de análisis en los estudiantes a través de la aplicación, siendo el nivel de investigación el experimental, donde el Método general es el Científico cuyo diseño de investigación, es el Cuasi experimental, con dos grupos. La Población de estudio está constituido por todos los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja. Por otra parte, la muestra está Constituida por 19 estudiantes del cuarto grado “A” de ambos sexos. La Técnica utilizada fue la observación, la entrevista, llevada a cabo en todo momento por la investigadora. Los instrumentos creación de la investigadora están validados mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad del mismo se obtuvo a través de la prueba piloto a 6 estudiantes aplicándose el modelo estadístico Alfa Cron Bach. Se concluye que se pudo confirmar que la aplicación de los mentefactos conceptuales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Santiago” de Pichos Tayacaja, influye positivamente en la capacidad de análisis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMentefactoses_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titleInfluencia De Los Mentefactos Conceptuales En La Capacidad De Análisis De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Secundaria Detayacaja-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess