dc.contributor.advisor | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | |
dc.contributor.author | Melgarejo Rojas, Mery Marleny | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T15:47:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T15:47:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38241 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comparar las
diferencias que existen en el nivel de comprensión de textos escritos de los
estudiantes del 4° año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas
“María Auxiliadora” de La Merced Chanchamayo y “Luis Aguilar Romaní” del
Tambo Huancayo, 2019. La hipótesis planteada pretende demostrar que existen
diferencias en el nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes del 4°
año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas “María Auxiliadora”
de La Merced Chanchamayo y “Luis Aguilar Romaní” del Tambo Huancayo, 2019.
La investigación realizada es descriptiva comparativa, de tipo no
experimental, para ello se ha considerado una muestra no probabilística
compuesta de 86 estudiantes de ambas instituciones. Se empleó como técnica la
evaluación y el instrumento fue una prueba pedagógica para medir la variable
única, comprensión de textos. Esta variable se estudió en sus dimensiones: literal,
inferencial y crítica.
Aplicado el instrumento de investigación a la muestra, se procedió al análisis
de los datos con el software SPSS v 23 y la “t” de Student.
Finalmente, se llegó a la conclusión de que no existe diferencia significativa
de promedios en la prueba pedagógica acerca de comprensión de textos escritos
en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las instituciones educativas
María Auxiliadora de La Merced y Luis Aguilar Romaní de El Tambo – Huancayo,
puesto que, en la prueba de hipótesis, la significancia bilateral es mayor a 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión De Textos Escritos | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Comprensión De Textos Escritos En Estudiantes Del 4º Año De Secundaria En Dos Instituciones Educativas De La Región Junín, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |