Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorMelgarejo Rojas, Mery Marleny
dc.date.accessioned2019-11-08T15:47:58Z
dc.date.available2019-11-08T15:47:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38241
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comparar las diferencias que existen en el nivel de comprensión de textos escritos de los estudiantes del 4° año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas “María Auxiliadora” de La Merced Chanchamayo y “Luis Aguilar Romaní” del Tambo Huancayo, 2019. La hipótesis planteada pretende demostrar que existen diferencias en el nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes del 4° año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas “María Auxiliadora” de La Merced Chanchamayo y “Luis Aguilar Romaní” del Tambo Huancayo, 2019. La investigación realizada es descriptiva comparativa, de tipo no experimental, para ello se ha considerado una muestra no probabilística compuesta de 86 estudiantes de ambas instituciones. Se empleó como técnica la evaluación y el instrumento fue una prueba pedagógica para medir la variable única, comprensión de textos. Esta variable se estudió en sus dimensiones: literal, inferencial y crítica. Aplicado el instrumento de investigación a la muestra, se procedió al análisis de los datos con el software SPSS v 23 y la “t” de Student. Finalmente, se llegó a la conclusión de que no existe diferencia significativa de promedios en la prueba pedagógica acerca de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las instituciones educativas María Auxiliadora de La Merced y Luis Aguilar Romaní de El Tambo – Huancayo, puesto que, en la prueba de hipótesis, la significancia bilateral es mayor a 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión De Textos Escritoses_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleComprensión De Textos Escritos En Estudiantes Del 4º Año De Secundaria En Dos Instituciones Educativas De La Región Junín, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess