Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión De Textos Escritos En Estudiantes Del 4º Año De Secundaria En Dos Instituciones Educativas De La Región Junín, 2019
dc.contributor.advisor | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | |
dc.contributor.author | Melgarejo Rojas, Mery Marleny | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T15:47:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T15:47:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38241 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comparar las diferencias que existen en el nivel de comprensión de textos escritos de los estudiantes del 4° año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas “María Auxiliadora” de La Merced Chanchamayo y “Luis Aguilar Romaní” del Tambo Huancayo, 2019. La hipótesis planteada pretende demostrar que existen diferencias en el nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes del 4° año de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas “María Auxiliadora” de La Merced Chanchamayo y “Luis Aguilar Romaní” del Tambo Huancayo, 2019. La investigación realizada es descriptiva comparativa, de tipo no experimental, para ello se ha considerado una muestra no probabilística compuesta de 86 estudiantes de ambas instituciones. Se empleó como técnica la evaluación y el instrumento fue una prueba pedagógica para medir la variable única, comprensión de textos. Esta variable se estudió en sus dimensiones: literal, inferencial y crítica. Aplicado el instrumento de investigación a la muestra, se procedió al análisis de los datos con el software SPSS v 23 y la “t” de Student. Finalmente, se llegó a la conclusión de que no existe diferencia significativa de promedios en la prueba pedagógica acerca de comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las instituciones educativas María Auxiliadora de La Merced y Luis Aguilar Romaní de El Tambo – Huancayo, puesto que, en la prueba de hipótesis, la significancia bilateral es mayor a 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión De Textos Escritos | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Comprensión De Textos Escritos En Estudiantes Del 4º Año De Secundaria En Dos Instituciones Educativas De La Región Junín, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]