Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorSalazar Lujan, Maria Victoria Elizabeth
dc.date.accessioned2019-11-08T16:10:14Z
dc.date.available2019-11-08T16:10:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38244
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa tiene como objetivo Determinar influencia del Taller de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria, de tal manera que a través de la aplicación del taller de estrategias metacognitivas se pueda lograr mejorar la comprensión lectora. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó el método de análisis y síntesis, en cuanto al nivel de investigación es experimental, para la recolección de datos se aplicó una pre prueba y una post prueba. Se trabajó con 70 niños y niñas del segundo grado, divididos en dos grupos (control y experimental) 35 por cada grupo, ha ambos grupos se les aplicó el pre test y el post test. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Con el taller de estrategias metacognitivas aplicados al grupo experimental se incrementó el nivel literal de comprensión lectora en un 37%. , por otro lado en el nivel inferencial mejoró en un 20 %. y en el nivel crítico se elevó en un 31,5%. A través de la prueba de hipótesis se obtuvo que P = 0.00, es decir que el nivel de comprensión lectora del grupo experimental difiere del grupo de control. El estudio concluye recomendando: Las estrategias metacognitivas como alternativa estratégica de intervención para mejorar los niveles de comprensión lectora. Se propone que en las aulas realicen actividades lectoras que involucre el conocimiento metacognitivo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleTaller De Estrategias Metacognitivas En La Compresión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado Del Nivel Primario De Una Institución Educativa-2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess