Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller De Estrategias Metacognitivas En La Compresión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado Del Nivel Primario De Una Institución Educativa-2019.
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Salazar Lujan, Maria Victoria Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T16:10:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T16:10:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38244 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuantitativa tiene como objetivo Determinar influencia del Taller de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria, de tal manera que a través de la aplicación del taller de estrategias metacognitivas se pueda lograr mejorar la comprensión lectora. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó el método de análisis y síntesis, en cuanto al nivel de investigación es experimental, para la recolección de datos se aplicó una pre prueba y una post prueba. Se trabajó con 70 niños y niñas del segundo grado, divididos en dos grupos (control y experimental) 35 por cada grupo, ha ambos grupos se les aplicó el pre test y el post test. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Con el taller de estrategias metacognitivas aplicados al grupo experimental se incrementó el nivel literal de comprensión lectora en un 37%. , por otro lado en el nivel inferencial mejoró en un 20 %. y en el nivel crítico se elevó en un 31,5%. A través de la prueba de hipótesis se obtuvo que P = 0.00, es decir que el nivel de comprensión lectora del grupo experimental difiere del grupo de control. El estudio concluye recomendando: Las estrategias metacognitivas como alternativa estratégica de intervención para mejorar los niveles de comprensión lectora. Se propone que en las aulas realicen actividades lectoras que involucre el conocimiento metacognitivo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Taller De Estrategias Metacognitivas En La Compresión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado Del Nivel Primario De Una Institución Educativa-2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]