Evaluación del desempeño y los estados de ánimo en docentes de educación inicial, Santa - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aborda el tema de la evaluación del desempeño docente y los
estados de ánimo en docentes de educación Inicial, Santa - 2018.
El diseño de la investigación es descriptivo correlacional, se presenta las
principales características de la evaluación del desempeño docente y la relación
que existe con los estados de ánimo de las docentes de educación Inicial, santa -
2018.
El presente estudio se realizó en la provincia del Santa, con una población de 277
docentes evaluadas el año 2018; por tanto, para el estudio descriptivo correlacional
donde se midió el grado de relación o asociación no causal entre las dos variables
de estudio. Para la toma de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple.
Se usó un cuestionario de elaboración propia, que permitió medir el estado de
ánimo durante el proceso de la evaluación de desempeño docente,
Los datos porcentuales de los resultados evaluación de desempeño docente, el
53.33 % lo consideran como eficiente, el 26.67 % lo consideran como deficiente y
el 20.00 % lo consideran como regular. Al describir la variable estado de ánimo se
tiene el 3.33 % lo considera como bajo, el 80.00 % considera como medio al estado
de ánimo y por último 16.67 % lo considera como alto al estado de ánimo.
Como resultado se encontró que existe relación directa y significativa entre la
evaluación del desempeño docente y el estado de ánimo en docentes de educación
Inicial de la Provincia del Santa – 2018 con un valor de correlación de 0.742.
Colecciones
- Chimbote [102]