Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Blanca Lucía
dc.contributor.authorVargas Flores, Ericka Pamela
dc.date.accessioned2019-11-12T12:10:29Z
dc.date.available2019-11-12T12:10:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38356
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación de la funcionalidad familiar e ideación suicida, y como objetivos específicos determinar, las características sociodemográficas, identificar la funcionalidad familiar y la ideación suicida de acuerdo a sus dimensiones. El tipo de estudio es descriptivo correlacional , el diseño de la investigación es no experimental, la población estuvo conformada por 142 alumnos del 4to año de educación secundaria del centro educativo Herman Busse de la Guerra .El instrumento utilizado para identificar la funcionalidad familiar fue el APGAR familiar para ideación suicida fue la escala de ideación suicida de Beck . Los datos encontrados en la presente investigación fueron los siguientes; una existe correlación de Spearman significativa inversa (-0.401) entre las variables funcionalidad familiar e ideación suicida; así mismo esta relación se encuentra de manera inversa por ende a mayor o mejor funcionalidad familiar, menor será la ideación suicida por parte de su población objetivo. Así mismo se halló que En los estudiantes la edad de 14 años es la más predominante, que hay más mujeres que hombres, el tipo de familia predominante es la familia extendida y que en la casa el predominio del mando lo tienen tanto papá como mamá. Los estudiantes del cuarto año de secundaria en un 49%, pertenecen a familias con disfunción leve, 39% a familias con funcionalidad normal y 13% a familias con disfunción moderada. El 85% de los estudiantes tienen ideación suicida baja, el 15% media.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectIdeación suicidaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar e ideación suicida en alumnos del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Herman Busse de la Guerra Los Olivos ,2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess