Calidad De Gestión Financiera Y Satisfacción Social En El Municipio Provincial De Huancayo - 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene el objetivo de estudiar la relación entre la calidad de gestión
financiera y la satisfacción social de la Municipalidad provincial de Huancayo - 2017;
considerando como problema si existe relación entre la calidad de gestión
financiera y la satisfacción social de los usuarios de la Municipalidad provincial de
Huancayo - 2017. Por tal razón, se planteó la hipótesis que existe relación entre la
calidad de gestión financiera y la satisfacción social.
La investigación es tipo aplicada, con diseño descriptivo – fenomenológico, de nivel
correlacional, la población fue de 69964 usuarios (dueños de vivienda propia), con
una muestra de 96 usuarios, la técnica fue la encuesta, cuyos instrumentos son
cuestionarios con Escala de Lickert, para medir la calidad de gestión financiera con
14 ítems y para conocer la satisfacción de la sociedad, con 17.
Los resultados fueron, en la variable 1, al estudiar la gestión financiera en el
municipio de Huancayo, se observa que el 8,3% de la muestra, consideran muy
deficiente, el 39,6% consideran deficiente, el 44,8% consideran regular y 7,3%
considera buena.
En la variable 2, la satisfacción social de usuarios en la muestra, el 35,4%
consideran muy deficiente, 49,0% consideran deficiente, 15,6% consideran regular.
Demostrándose la hipótesis con el estadígrafo rho de Spearman por tener la
variable cualitativa y la escala de medición ordinal, la correlación es rs = 0.772, o
sea alta. Puesto que p = 0,000 entonces 0,000 < 0,05, y se acepta la hipótesis
alterna rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que, sí existe una relación
significativa alta entre la calidad de gestión financiera y la satisfacción social en el
Municipio provincial de Huancayo – 2017.
Colecciones
- Trujillo [454]