Gestión Educativa Municipal y su repercusión en el Desempeño Docente de la Red de Huayopata-La Convención, 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar cómo y en qué
medida la Gestión Educativa Municipal repercute en el Desempeño Docente de la
Red de Huayopata-La Convención, 2018.
La Metodología de la investigación fue el enfoque mixto, fenomenológico y
correlacional, el diseño de investigación es no experimental cualitativo,
correlacional, la población estuvo conformada por 48 trabajadores de la Red de
Huayopata, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera
directa, aplicando para ambas variables la técnica de la encuesta y el instrumento
cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa
estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Tau b de
Kendall, el Excel para tablas y gráficos estadísticos.
Entre los resultados se tiene que existe la Gestión Municipal educativa se relaciona
significativamente con el Desempeño en el Aula de los docentes de la Red de
Huayopata-La Convención, 2018, del valor de p=0.000<0.05 y el valor de TB =
0.717, que significa que existe una correlación moderada, se acepta la hipótesis
alterna y se concluye que ambas variables se asocian. Asimismo de la aplicación
del análisis cualitativo se asume que el poco compromiso de la municipalidad con
el sector educativo, genera en parte que los docentes no se sientan apoyados en
su labor diaria, de educar por que no cuentan los recursos educativos y
fortalecimiento de capacidades.
Colecciones
- Trujillo [453]