Gestión Educativa Y Satisfacción De Calidad De Servicio Educativo Desde La Perspectiva De Los Padres De Familia En La Institución Educativa N° 30405-Acolla- 2018
Fecha
2019Metadatos
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La tesis titulada “Gestión educativa y satisfacción de calidad de servicio educativo
desde la perspectiva de los padres de familia en la Institución Educativa N°
30405-Acolla 2018” cuyo problema general fue ¿Cuál es la relación entre la
gestión educativa y la satisfacción de calidad de servicio educativo desde la
perspectiva de los padres de familia en la Institución Educativa N°30405? El
objetivo principal fue determinar la relación de la gestión educativa y la
satisfacción de calidad de servicio educativo desde la perspectiva de los padres
de familia en la Institución Educativa N°30405.
El presente estudio de investigación es de tipo básico, el método general fue el
método científico y como método específico se utilizó el método mixto; asimismo
se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población objetiva está
conformada por 160 padres de familia de la Institución Educativa N°30405. Para
la selección de los participantes, se consideró una muestra intencionada, a partir
de un muestreo no probabilístico accidental, porque dependió de la aceptación de
los profesores a cargo de las diferentes secciones. Fue accidental, ya que se
aplicó el instrumento de estudio a los padres de familia que se encontraban
presentes. De esta forma, la muestra total quedó conformada por 106 padres de
familia. Para recopilar la información se tomó en cuenta para el enfoque
cuantitativo lo siguiente: Técnica: Se recurrió a la Encuesta, por ser la que nos
permitía recoger la opinión de los padres de familia respecto a las variables y
dimensiones. Instrumento: Se desarrolló 2 cuestionarios dirigido a los padres de
familia. El primer cuestionario estuvo encaminado a la recolección de información
respecto a la Variable 1: Gestión Educativa; comprendía 26 ítems. El segundo
cuestionario constaba de 26 ítems y estuvo destinado a la recolección de datos
referidos a la Variable 2: Satisfacción de la Calidad del Servicio Educativo. Para
recopilar la información se tomó en cuenta para el enfoque cualitativo lo siguiente:
Entrevista: Tema de estudio de la categoría 1, Gestión Educativa Entrevista:
Tema de estudio de la categoría 2, Satisfacción de la Calidad del Servicio
Educativo. El resultado de la investigación fue utilizado con el estadígrafo de Rho
de Spearman, con el coeficiente de correlación de ,799.
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