Gestión Del Conocimiento En El Desarrollo Profesional De Los Servidores Del Instituto De Manejo De Agua Y Medio Ambiente, Año 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión
del conocimiento y el desarrollo profesional de los servidores del Instituto de Manejo
de Agua y Medio Ambiente, año 2018; para lo cual se utilizó un enfoque cuantitativo,
con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional haciendo uso de
una población constituida por los servidores del Instituto de Manejo de Agua y
Medio Ambiente, donde la muestra coincide con la población.
Para la recolección de los datos se utilizaron dos instrumentos, siendo el primero
de ellos el Cuestionario sobre gestión del conocimiento con 24 ítems y el segundo
el Cuestionario sobre el desarrollo profesional de los servidores del Instituto de
Manejo de Agua y Medio Ambiente, el mismo que cuenta con 12 ítems, los mismos
que fueron sometidos a análisis de validez y fiabilidad.
Se concluye a partir de los resultados obtenidos en la investigación, la gestión del
conocimiento influye de manera directa y significativa sobre el desarrollo
profesional, es así que prueba estadística Chi Cuadrado de Pearson muestra que
existe una dependencia estadística entre dichas variables y el análisis de
correlación de Spearman establece que las mismas varían en forma conjunta
obteniéndose el valor de 0.762 para el coeficiente de correlación, lo cual indica que
cuanto mejor se desarrolle la gestión del conocimiento en el Instituto de manejo de
agua y medio ambiente (IMA), mejores resultados tendrá respecto del desarrollo
profesional de sus trabajadores, lo cual se constituyen en un barrio su capital para
la organización.
Colecciones
- Trujillo [453]