Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorAucancela Sánchez, Alina Maribel
dc.date.accessioned2019-11-13T18:37:42Z
dc.date.available2019-11-13T18:37:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38399
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional y la investigación es no experimental. La población para la investigación fue de 69 estudiantes, y la muestra conformada por 34 alumnos del quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos fueron validados a través de la matriz de validación respectiva, para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y (t) de Student, las cuales permitieron determinar la relación entre técnicas innovadoras y la lectoescrituraen los niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Mostrando como resultado que la variable técnica innovadoras se ha ubicado en un nivel poco adecuado en un 55%, al igual que la variable aprendizaje se han ubicado en un nivel poco adecuado con el 62%, y un 38% de nivel inadecuado, mientras que la variable lectoescritura su nivel es poco deficiente con un 68% y un 32% como deficiente estableciendo que si existe relación entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,877**, lo cual indica que la correlación obtenida fue moderada, directa y significativa al nivel 0.01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAplicación de técnicas innovadoras para desarrollar la lectoescritura en niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess