dc.contributor.advisor | Chamorro Mejía, Rafael | |
dc.contributor.author | Galeas Arana, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T20:19:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T20:19:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38403 | |
dc.description.abstract | El título del presente trabajo de investigación es desarrollo sostenible y educación
ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018.
El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue determinar la
relación que existe entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los
estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018. El problema
planteado fue qué relación existe entre desarrollo sostenible y educación ambiental
de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú -2018. La hipótesis
planteada fue existe relación significativa entre desarrollo sostenible y educación
ambiental de los estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018.
La investigación según su aplicación es del tipo básica, según su alcance es del
tipo transversal, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental; como
método general se utilizó el método científico. Como muestra se tomó a 371
estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú. Se utilizó la técnica de
la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre las variables desarrollo
sostenible y educación ambiental. Con respecto a la validez del instrumento se
realizó con 5 expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 50
estudiantes y se aplicó el método de alfa de Cronbach con el cual se obtuvo el de
0,7042 (muy confiable) para el instrumento de la variable desarrollo sostenible y
0,6695 (muy confiable) para el instrumento de la variable educación ambiental.
Como conclusión de la investigación se llegó a determinar que existe relación
directa y significativa entre desarrollo sostenible y educación ambiental de los
estudiantes de la universidad nacional del centro del Perú – 2018; con un nivel de
correlación de 0,368 el cual se obtuvo con la prueba Tau b de Kendall, considerando
un nivel de significancia de 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Sostenible | es_PE |
dc.subject | Educación Ambiental | es_PE |
dc.subject | Actitud Ambiental | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Ambiental | es_PE |
dc.title | Desarrollo Sostenible Y Educación Ambiental De Los Estudiantes De La Universidad Nacional Del Centro Del Perú - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Ambiental y del Territorio | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |