Percepción De La Evaluación Del Desempeño Docente Y Su Influencia En La Motivación De Los Profesores Del Nivel Inicial De La Provincia Del Cusco – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo titulado “Percepción de la evaluación del desempeño docente y su
influencia en la motivación de los profesores del nivel inicial de la provincia del
Cusco - 2018”, recoge las percepciones y opiniones de los docentes con respecto
a la evaluación de desempeño docente que se viene implementando dentro del
sistema educativo como una respuesta a los proyectos y políticas públicas
planteadas.
En su desarrollo se empleó una metodología descriptiva, con un diseño mixto
fenomenológico, aplicándose métodos estadísticos para la sistematización de
datos, información que se obtuvo a través de la aplicación de un cuestionario y una
entrevista; se determinó el coeficiente de confiabilidad a partir del Alfa de Cronbach,
encontrándose para cada una de las variables y sus correspondientes dimensiones,
un nivel de confiabilidad de muy buena.
Después del análisis de datos, de los resultados obtenidos y las pruebas
estadísticas se ha podido demostrar que existe una relación directa y significativa
entre las variables de estudio; asimismo se ha podido determinar que la motivación
docente es regular de parte de los profesores frente a la evaluación de desempeño
docente, asociación que ha sido posible mediante el estadístico de prueba para un
estudio no paramétrico Tau-b de Kendall.
Colecciones
- Trujillo [453]