Relación de Autoestima y Rendimiento Académico en Evaluación Censal en el Área de Matemática de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo Viladegut de Lambrama,Región Apurímac 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue; determinar la relación que existe entre la
autoestima y rendimiento académico en evaluación censal en el área de matemática
de los alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Guillermo
Viladegut de Lambrama-2018.
La investigación utilizada es de tipo sustantivo básico, de nivel correlacional,
además el diseño considerado es descriptivo correlacional. La población de estudio
consta de 126 alumnos entre varones y mujeres, y la muestra considerada para el
estudio fue de 24 estudiantes de la institución que respondieron al cuestionario de
ambas variables autoestima y rendimiento académico
El resultado obtenido nos precisa que existe correlación entre las variables de
estudio, según el coeficiente de correlación de Spearman obtenido es de 0,416 que
significa correlación positiva débil, además el nivel de significancia obtenida es 0,003
con ello se afirma que existe una relación significativa entre las variables autoestima y
rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [838]