Desempeño docente y síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pasco -
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo general determinar los niveles
del Síndrome de Burnout y del desempeño laboral docente en la Institución
Educativa Particular Integrada Francisco Bolognesi. De Pasco en el año en curso.
El diseño es descriptivo correlacional.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de
41 docentes de la institución educativa particular integrada “Francisco Bolognesi”
ubicada en el distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, adscrita a la UGELPASCO;para recolectar los dato de la variable síndrome de Burnout se hizo uso de la técnica de la entrevista y de instrumento el cuestionario de Burnout de
Maslach para docentes de una escala politómica y se aplicó la confiabilidad de
Cronbach que indica una confiabilidad alta y para la variable desempeño laboral
se aplicó la técnica de entrevista y de instrumento se aplicó el cuestionario de
Auto evaluación Docente con una escala politómica y su confiabilidad de Cronbach
que indica una confiabilidad moderada. Para el proceso de los datos se requirió el
software estadístico SPSS.
Los resultados alcanzados luego del procesamiento y análisis de los datos
nos muestran que: existe una relación positiva moderada entre el Síndrome de
Burnout y el desempeño docente en la institución educativa particular integrada
“Francisco Bolognesi”.
Collections
- Trujillo [836]