dc.contributor.advisor | Delgado Bardales, José Manuel | |
dc.contributor.author | Del Aguila Flores, Riley | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T17:44:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T17:44:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38481 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general diseñar un modelo de gestión educativa
estratégica para mejorar la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas
modelo JEC de la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas – 2019. La propuesta estuvo
sustentada en la Gestión educativa estratégica articulado con el Ministerio de Educación. El
tipo de estudio fue no experimental con un diseño descriptivo propositivo, la muestra lo
conformaron cuatro instituciones educativas JEC, la técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario. Los resultados, muestran con respecto a la percepción de los
directivos, docentes, padres y alumnos se encuentra, que los directivos expresan que el
71.43% de ellos tienen un desempeño medio, y un 28.57% evalúan su desempeño como
bajo; los docentes, en cuanto a su percepción del trabajo directivo lo califican en un 100%
como bajo; los padres califican el desempeño directivo en un 97.14% como medio y un
2.86% como bajo; por otra parte los estudiantes califican al desempeño directivo en un
97.14% como bajo y en un 2.86% como bajo. Por lo que se llegó a la conclusión, que con la
aplicación de la propuesta de gestión educativa estratégica se mejorará la calidad del servicio
educativo que ofrecen las instituciones educativas JEC, para ello se tuvo en cuenta la
promoción del liderazgo, si tenemos en cuenta que todos los actores son importantes desde
cada uno de los espacios en que se encuentran y desde la función que desempeña. La
importancia del trabajo en equipo surge por la consideración de que mientras más personas
se unan por la realización de una actividad o cumplimiento de metas, en una visión
integracionista, mejores y más efectivos serán los resultados. Asimismo, promover la
identificación y la responsabilidad en el trabajo en equipo; así como la promoción de la
convivencia entre todos los actores. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de gestión educativa estratégica, basado en el Modelo JEC de la unidad de gestión educativa local Lamas – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del Estado | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |