Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorCoveñas Meza, Joahn Smith
dc.date.accessioned2019-11-14T21:04:31Z
dc.date.available2019-11-14T21:04:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38488
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como propósito la creación de la Escala de Autoevaluación de Inteligencias Múltiples ESAIM-JS en 1 000 estudiantes adolescentes de ambos sexos del primer al quinto año de secundaria cuyas edades oscilan entre 11 y 18 años, pertenecientes a tres instituciones educativas nacionales del distrito de Comas. Los resultados estadísticos manifestaron una adecuada validez de contenido mediante el juicio de expertos y coeficiente V de Aiken que superó el 80%. Por otro lado, los ítems fueron sometidos al análisis descriptivo por dimensiones, donde los 36 reactivos estuvieron dentro de los puntajes aceptables de homogeneidad de discriminación. Se halló la prueba del KMO que arrojó un puntaje de ,860 lo cual dio pase al análisis factorial confirmatorio donde se obtuvo un CFI de .856 ,un SRMR de .0364, un CMIN de 5.243, un RMSEA de .074, un GFI de .823 y un AGFI de .800. Se halló la confiabilidad por alfa de Cronbach por dimensiones, encontrando una consistencia interna de .70 en la dimensión 1, en la segunda dimensión .87, en la tercera .68, en la cuarta dimensión tenemos .76, de la misma forma la quinta dimensión nos arroja un resultado de .76, la sexta dimensión nos arroja .73, la séptima .63 y la octava .68. Tomando en cuenta el mismo orden y por aplicación del coeficiente Omega de McDonald se obtuvo los siguientes resultados, primero, 0.88, luego 0.80, tercero 0.89, cuarto 0.78, quinto 80, sexto 0.70, séptimo 0.82 y por último 0.86. Se procedió a realizar baremos para ambos sexos en la dimensiones 1 y 5 y por separado para las dimensiones 2, 3, 4, 6, 7, y 8. Finalmente podemos decir que el instrumento cumple en gran parte con las exigencias delimitadas para su validez y confiabilidad poniéndolo a disposición de la comunidad científica e investigativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Pruebas psicológicases_PE
dc.titleDiseño de una escala de Autoevaluación de Inteligencias Múltiples (ESAIM – JS) de adolescentes en instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess